domingo, 3 de marzo de 2013

REFLEXIONES SEMANALES




Esta nueva semana, va desde el 25 al 28 de Febrero. En la asignatura de Medios, Materiales y TIC para la Enseñanza, dentro de sus dos clases, que me han servido de mucho, pues hemos visto los medios audiovisuales algo que no es lo mío, pero que gracias a esta asignatura esta empezando a cambiar. He descubierto la gran utilidad de estos medios y la difusión que pueden llegar a tener y el movimiento de masas que llevan tras de sí. Los medios audiovisuales que yo conocía eran los relacionados con el mundo de los adultos, y ahora he descubierto el buen recurso que puede ser dentro de un aula de educación infantil. Otro ejemplo también es el podcast, la televisión y el vídeo  Que es lo que me importa en este momento de mi vida, pues me gustaría ser una maestra bien formada, y preparada para el mundo en el que  nos encontramos, el mundo tecnológico. Dejando a un lado los medios audiovisuales, voy a pasar a los impresos que son los que más conocía. Como puede ser material  diseñado para el profesor, material para el alumno, libros de texto o la prensa y los cómic  que estos últimos personalmente no les veía una utilización con niños de tan corta edad, y he descubierto en ellos un gran material con el que trabajar. Otro recurso es el  sonoro, como la radio.
En una de las clases realizamos una actividad que consistía en enfocar una noticia desde varios puntos de vista, mostrando así como cada medio puede poner un titular diferente a una misma noticia.
 Me gustaría acabar la reflexión de esta semana con una frase.

La vida siempre  es la misma, lo que cambia son los ojos con los que la mires.

 ¡ HASTA LA PRÓXIMA SEMANA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario