miércoles, 13 de febrero de 2013

PRÁCTICA 3: MODELO TPACK

Con esta práctica desarrollaremos una actividad basada en modelo TPACK, diseñado por Judi Harris, el cual esta compuesto por 3 ámbitos, pedagógico, disciplinar y tecnológico. Elegiremos dos asignaturas dentro   de la carrera que estamos cursando, educación infantil.

DIAGNÓSTICO Y OBSERVACIÓN EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL

El ámbito disciplinar, es de los tres, el que mayor amplitud tiene en esta asignatura debido a que la mayoría de las  competencias que se tienen que cumplir junto con los objetivos, están relacionados con este ámbito. El ámbito pedagógico en esta asignatura, tiene una gran importancia debido a que te enseña a aplicar técnicas de observación y diagnóstico en el aula. Y por último, el ámbito tecnológico es amplio, ya que, se utilizan las TICS como herramienta para evaluar a los niños, mediante el programa SPSS.

CONTEXTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN INFANTIL


El ámbito disciplinar, es el de mayor amplitud debido a la cantidad de competencias y objetivos que contiene de esta materia. El ámbito pedagógico, dentro de esta asignatura las herramientas utilizadas dentro del aula no eran las más adecuadas para el aprendizaje. Y por último, el ámbito tecnológico, tiene gran amplitud ya que se utilizaban las TICS para la realización de prácticas, como por ejemplo, elaborar un cuento en PowerPoint.

Como conclusión resaltar, que en la asignatura de contextos educativos en educación infantil es más amplio que en diagnóstico y observación en el aula, el ámbito pedagógico, es mayor en diagnóstico y observación, y el ámbito tecnológico se mantienen igual en ambas asignaturas.  

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