miércoles, 15 de mayo de 2013

Reflexión semanal




Hola, ya estamos de vuelta una semana más para contaros todo lo que hemos visto esta seman , dentro de la asignatura de “ medios , materiales y TIC para la enseñanza”.

La asignatura y las clases están llegando a su fin, las clases teóricas ya han acabado, hemos estado viendo dudas, que nos vinieron súper bien para resolver  mejor las preguntas sobre el examen , y que aún no teníamos muy claras!

La clase del lunes comenzó con el test a través de un código QR, pero no conseguí hacer el test puesto que mi móvil, no me dejaba, supongo que porque no es muy moderno, la aplicación utilizada fue “interlearnig” y “bidi”.

El miércoles tuvimos una charla en el salón de actos de la facultad de educación, donde tuvimos el gran honor de conocer y contar con Salome Recio Caride, profesora de Educación Infantil, que le entusiasman las TIC. Olga Catasús Poveda fue otra profesora de Educación Infantil, siendo actualmente la directora del centro.

El Miércoles tuvimos una charla en el salón de actos de la facultad, donde tuvimos el honor de conocer a Salome Recio Caride (profesora de Educación Infantil, entusiasmada con las TICs) y a Olga Catasús Poveda (profesora de Educación Infantil, aunque actualmente es directora del centro).

María del Mar nuestra profesora nos ha hablado mucho sobre ellas a lo largo del curso, en especial de Salome, la estoy siguiendo en twitter, y me gusta mucho su blog. A Olga la conocíamos menos y cabe decir que aprendimos mucho con las dos, sobre todo recursos para poder darle uso en el aula.

Salome Recio nos dio muchos motivos para que veamos las TIC como algo con normalidad dentro del aula, y que dejemos de temerles o esquivarlas. Los niños se entusiasman con las TIC y a la misma vez son capaces de aprender mucho. Dar las gracias a Salome por el gran empujón que nos dio a todas, para animarnos a continuar, personalmente me gustaría tener alguna profesor/a que utilizara más las tic , para poder practicar, porque simplemente con una PDI se pueden hacer infinidad de actividades.

Una actividad que me sorprendió mucho no muchísimo , aunque todas eran impresionantes, fue una  que consistía en que los niños tenían que traer hojas de otoño a clase, hasta ahí una actividad normal, pero Salome va más allá y lo que hizo fue escanear las hojas que habían traído los niños y ellos en la PDI las decoraban como más les gustase. Algo impensable para mí. Una idea genial.

Olga se centro  principalmente en la web 2.0 en Educación Infantil: blog, wiki y aplicaciones. Nos invito a trabajar los blogs y las wikis con los niños. Para ella la PDI es algo muy importante para un aula de Infantil, nos dijo que la PDI permite a los niños leer, trabajar, escuchar, investigar, construir y crear.

Para concluir mi reflexión de esta semana decir, que tanto Salome como Olga hacen un trabajo  increíble  y apasionante con los niños. Han conseguido  motivarme  mucho y espero que un futuro pueda ser como ellas y tener esas ganas de enseñar y sobre todo de esa manera tan fantástica. Me encantaría  poder tener un blog donde mis niños puedan compartir sus  cosas con los demás y donde la enseñanza  pueda ser más lúdica y entretenida para todos los niños.

¡¡ HASTA LA PROXIMA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario